El FF La Solana viajará más de 5.000 kilómetros en cinco dÃas
-
Publicado: 04 Noviembre 2021

La victoria frente al Cacereño ha rearmado al equipo para afrontar esta dura semana Foto: FF La Solana
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana calienta motores para honrar al mismÃsimo Marco Polo. Este sábado comienza un periplo que le llevará de punta a punta de España. No de la penÃnsula, sino de España. En solo 5 dÃas, hasta el próximo miércoles, tendrá que cubrir la friolera de 5.150 kilómetros (más o menos). Y todo para jugar dos partidos oficiales, uno de liga y otro de Copa de la Reina. El primero será el domingo en Las Palmas de Gran Canaria frente al FemarguÃn (11 horas en la penÃnsula, a las 10 en horario local). Y el segundo el miércoles frente al Real Oviedo en la capital asturiana (20 horas).
El plan de viaje es sencillo. O complejo, según se mire. La expedición amarilla iniciará su maratón este sábado. A las 8,45 de la mañana parte el autobús desde La Solana rumbo a Madrid. Son 200 kilómetros hasta Barajas, donde cogerá un vuelo regular a las 12,30 hacia Las Palmas, que supone 3 horas en avión para cubrir 1.738 kilómetros. Tras el partido, comida, y a las 18 horas vuelo de regreso a Madrid, que aterrizará a las 23 horas en la capital. La expedición retornará a La Solana no antes de las 2 de la madrugada del lunes. Ese mismo dÃa, entrenamiento a las 20,30 horas en La Moheda y el martes por la mañana, a las 8, salida en dirección a Oviedo, con 634 kilómetros por delante en autobús. El equipo dormirá en la capital ovetense y se preparará para el histórico duelo de Copa (2ª eliminatoria), que comenzará a las 8 de la tarde. Con independencia del resultado, y de si hay prórroga o no, el autobús saldrá de Oviedo después de la medianoche. Quedará otro largo trayecto de regreso nocturno hasta La Solana, con llegada en torno a las 8 de la mañana del jueves.
No es poco que ese dÃa habrá descanso, pero el cuerpo técnico ya ha programado entrenos para el viernes y el sábado. El domingo espera otro partido clave contra el Elche. ¡Menos mal que será en La Moheda!
Es un enigma cómo afectará tal pechada de kilómetros a las jugadoras, aunque David Peinado tiene claro que tendrá que rotar en función del estado de cada una y de los algoritmos que maneja el cuerpo técnico. La buena noticia es que las 20 están disponibles y todas han demostrado que tienen nivel suficiente para dar la talla.
-
Visto: 818
