La Polic铆a Local termina la campa帽a de distracciones al volante con 22 denuncias
-
Publicado: 24 Septiembre 2021

Uno de los controles policiales montados durante esta campa帽a
Aurelio Maroto
La Polic铆a Local de La Solana ha publicado el resultado de su 煤ltima campa帽a de tr谩fico relacionada con las distracciones al volante, enmarcada en un plan nacional elaborado por la Direcci贸n General de Tr谩fico.Entre el 16 y el 22 de septiembre, los agentes han montado una docena de controles urbanos, con un total de 332 veh铆culos revisados y 22 denunciados por distintos motivos.
La mayor parte de esas denuncias (18) han sido por no utilizar el cintur贸n de seguridad, tanto el conductor como los ocupantes. Se enfrentan a una sanci贸n de 200 euros de multa y 3 puntos de detracci贸n del carn茅 cuando la infracci贸n la comet铆a el conductor.
Tambi茅n se han redactado dos denuncias por dar resultado positivo en la prueba de alcoholemia (entre 0,25 y 0.50), cuya sanci贸n asciende a 500 euros de multa y 4 puntos del carn茅. Por 煤ltimo, otros dos veh铆culos han sido denunciados por circular con la ITV caducada. Son 200 euros de multa.
Conductor negligente
Por otra parte, la Polic铆a Local ha denunciado a un joven de 19 a帽os por conducci贸n negligente. A las 0.15 horas de este viernes, 24 de septiembre, este individuo, vecino de La Solana al volante de un turismo marca BMW, modelo 320 coup茅, fue sorprendido realizando una conducci贸n con derrapes en el cruce de las calles Alhambra con Juan de la Cierva. Le caer谩n 260 euros de multa.
-
Visto: 739
