Cruz Roja arranca las actividades de la Semana Europea de la Movilidad
-
Publicado: 22 Septiembre 2021

Palomera impartiendo un taller en el CEIP El Humilladero Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Cruz Roja La Solana ha puesto en marcha diversos talleres en colegios e institutos de la localidad para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo es concienciar a los m谩s j贸venes sobre el cuidado del medio ambiente y se han dise帽ado varias actividades que se prolongar谩n hasta mediados de octubre.
Los alumnos de 4潞 y 5潞 de primaria han sido los primeros en entrar a escena, con talleres relacionados con la seguridad al conducir bicicletas, monopatines o patinetes, seg煤n ha anunciado el responsable de Actividad de Cruz Roja La Solana, Juan 脕ngel Palomera. En declaraciones a la emisora municipal, indic贸 que 鈥渓os chavales se han implicado mucho y la actividad ha resultado muy positiva鈥.
Tambi茅n est谩 prevista la realizaci贸n de otros talleres sobre conducci贸n eficiente dirigidos al alumnado de 4潞 de ESO y 1潞 de Bachillerato 鈥測a que ser谩n nuevos conductores en un futuro pr贸ximo鈥. Adem谩s, el mi茅rcoles 22 de septiembre, coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a Mundial sin Coches, se ofrecer谩 informaci贸n a los ciudadanos 鈥減ara que dejen el coche en casa y se conciencien de los beneficios que supone para evitar la contaminaci贸n鈥.
De igual forma, se est谩 estudiando la posibilidad de realizar una ruta de senderismo, junto a un desayuno saludable, aunque todav铆a no hay fecha concreta al respecto.
-
Visto: 632
