El Centro de Mayores reabre al p煤blico este martes, uno de junio
-
Publicado: 28 Mayo 2021
Fachada del Centro de Mayores de La Solana
Aurelio Maroto
El Centro de Mayores de La Solana se prepara de cara a la inminente reapertura de sus puertas. Casi quince meses despu茅s del cierre obligado por el primer estado de alarma, en marzo de 2020, los usuarios podr谩n volver a disfrutar de las instalaciones de manera presencial a partir de este martes, d铆a 1 de junio. Eso s铆, todav铆a con limitaciones.
La directora, Juana Almarcha, se felicita porque el edificio recupere una de sus principales razones de ser: las relaciones sociales entre los mayores solaneros. 鈥淓s una buena noticia, pero ser谩 una apertura progresiva para que sea un centro seguro鈥. Y es que no se abrir谩n todos los servicios previos a marzo del a帽o pasado. Por ejemplo, la cafeter铆a y las fuentes de agua permanecer谩n cerradas, as铆 como los juegos de mesa. 鈥淗ay que seguir manteniendo la distancia social para evitar en lo posible los contagios鈥. Por el contrario, s铆 se podr谩 leer la prensa de papel, se abrir谩 la sala de televisi贸n y habr谩 espacios para la tertulia y la convivencia social.
Juan Almarcha espera una llegada escalonada de usuarios. En realidad, es el escenario ideal, ya que una afluencia masiva dificultar铆a el acceso y complicar铆a las cosas. 鈥淗ay gente harta de estar en casa y no ver a sus amigos, pero otros todav铆a tienen algo de miedo鈥. 鈥淎h铆 es donde hay un trabajo que hacer y poco a poco combatir ese miedo鈥. Con todas las medidas de precauci贸n y la cautela que corresponde a una situaci贸n tan in茅dita y compleja, la directora del Centro de Mayores se muestra optimista de cara a un futuro m谩s o menos cercano, habida cuenta del buen ritmo de vacunaci贸n. 鈥淐reemos que pronto podremos volver a la normalidad gracias a la vacuna鈥. 鈥淎hora s铆 creo que iremos deprisa鈥.
-
Visto: 709
