Seguiremos ‘cerrados’ hasta el 7 de febrero, como mínimo
-
Publicado: 28 Enero 2021

Panorámica de La Solana desde la carretera de Valdepeñas
Javier Ruiz
El gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar diez días más las medidas especiales de nivel 3 que están vigentes. La Solana se suma, por tanto, a todos los municipios cerrados perimetralmente, y aunque los datos en nuestra localidad están yendo a la baja, está sufriendo las consecuencias de cierre más tiempo que otros municipios. Hay que recordar que La Solana entró en nivel 3 a mediados de diciembre y en cierre perimetral diez días antes que el resto de localidades de la región.
Ahora, con la nueva medida del gobierno regional, se continuará en el cierre perimetral de Castilla-La Mancha hasta el 7 de febrero, inclusive. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que las medidas aplicadas están dando resultados. A pesar de ello, manifiesta que “seguimos con preocupación, ya que hay más de mil contagios en la incidencia acumulada a 14 días”.
Las medidas aplicadas no varían con respecto a las ya estipuladas, entre ellas, por ejemplo, el toque de queda a las 22 horas y hasta las 7 horas del día siguiente; cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de la comunidad; cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs, gimnasios y establecimientos similares.
-
Visto: 1383
