Gimnasio ‘Oxigeno’ pone en marcha clases deportivas y actividad física a través de redes sociales
-
Publicado: 27 Marzo 2020

Juanfran García-Abadillo en plena clase a través de las redes sociales
Javier Ruiz
Los empresarios solaneros continúan llevando a cabo iniciativas con el objetivo de hacer más llevadero el estado de alarma y confinamiento que estamos teniendo por el COVID-19, es el caso ahora, del gerente del gimnasio ‘Oxigeno’, Juanfran García-Abadillo Naranjo, que ha puesto en marcha las tecnologías y redes sociales, para ofrecer a todo aquel que quiera, clases y diferentes disciplinas online, tanto por YouTube, como por Instagram o Facebook.
En una entrevista mantenida en Radio Horizonte, García-Abadillo explica que, debido al confinamiento se han visto obligados al cierre de su establecimiento, para ello pensaron, con el objetivo de hacer actividad física “y olvidarnos un poco de esta pandemia”, poner en marcha estas clases. Todas las actividades se llevan a cabo por redes sociales, y se cuenta con una parrilla de horarios muy amplia, en directo a las 10 a las 17 y 19 horas y también 24 horas después que se cuelgan en las diferentes redes sociales. En YouTube tan solo tienen que indicar en el buscador gimnasio ‘Oxigeno’ La Solana o Valdepeñas ‘Oxigeno Sport & Wellness’, en Instagram @oxigenosport, y en Facebook también se van insertando los enlaces para tener acceso a las clases, así como a través de Canal 2000.
Los interesados en participar se encontrarán con deportes que habitualmente se ejercitan en el gimnasio, tales como pilates, yoga, entrenamientos cardiovasculares, training, entre otras muchas, “todo con materiales y ejercicios que se pueden hacer perfectamente desde casa”, informa el entrenador. Las clases y el deporte está abierto a todo el público “todo aquel que quiera participar, sólo tiene que entrar en las direcciones correspondientes y unirse al grupo, no es necesaria ninguna suscripción ni nada similar”. Las redes sociales están abiertas a todo el mundo, y todo el que así quiera solo tiene que conectarse, de hecho, ya cuenta entre las personas interesadas con ciudadanos de diferentes localidades de la provincia.
Desde el momento del estado de alarma y confinamiento, que se puso en marcha la iniciativa, hay algunas clases que ya cuentan con casi dos mil visitas y personas conectadas, “la aceptación está siendo muy buena, y animamos a que se sigan uniendo y de ese modo llevar mucho mejor este confinamiento”.
En otro orden de cosas, indicar que Juanfran García-Abadillo, también regenta una perfumería en La Solana, e igualmente, como en todos los establecimientos, se está viendo afectado por la situación, asegurando que las pérdidas son cuantiosas. Como es evidente, la ciudadanía no sale a la calle, está ya empezando a realizar las compras semanalmente. En este establecimiento se están cumpliendo las normas impuestas por el gobierno, tanto en clientes que van entrando al local, como de las propias trabajadoras.
-
Visto: 1305
