Los devotos acudieron a la cita del Viernes de Dolores en El Calvario y Santa Quiteria
-
Publicado: 23 Marzo 2018
La ermita de El Calvario engalanada especialmente para esta jornada Foto: GACETA
-Paulino S谩nchez
Como viene siendo tradicional los devotos acudieron el Viernes de Dolores a la cita con las hermandades de Semana Santa en las ermitas del Calvario y en la de Santa Quiteria, donde son expuestas las im谩genes de las hermandades que tienen su sede en las mismas para la devoci贸n de los muchos fieles que las visitan a lo largo de todo el d铆a.
En la ermita del Calvario los files acudieron ante la imagen de la Virgen de las Angustias, que ha contado este a帽o con una decoraci贸n especial con banderolas azules en la puerta de entrada, as铆 como en el altar, adem谩s de un incensario nuevo, todo donado por devotos, seg煤n declaraba la vocal de la Junta Petra Mar铆a Moreno Arrones, as铆 como m煤sica de fondo y adorno floral.
La Virgen de la Soledad y el Cristo del Santo Sepulcro en Santa Quiteria Foto: GACETA
Por su parte en la ermita de Santa Quiteria, los fieles acudieron al besa pie al Cristo del Santo Sepulcro y besa manos a la Virgen de la Soledad, muchos de los cuales escrib铆an sus deseos en un papel depositado luego en una urna que se coloca en el manto de la Virgen tanto en la procesi贸n del Viernes Santo como el resto del a帽o.
Este a帽o han estrenado un panel con el anagrama del Santo Sepulcro, seg煤n declaraba el vocal de la directiva Francisco Manzano, que se ha colocado a la entrada de la ermita, que estaba adornada con numerosas flores y m煤sica de fondo.
-
Visto: 1318
