La Escuela de Padres del C Campoamor debati贸 la convivencia en los centros educativos
-
Publicado: 23 Marzo 2018
La educadora social, Blasi Valdepe帽as, volvi贸 a la escuela de padres con un nuevo tema Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los mayores problemas de convivencia en los centros educativos actualmente vienen derivados por el uso indebido de las nuevas tecnolog铆as, seg煤n se puso de manifiesto en la Escuela de Padres del IES Clara Campoamor. El foro debati贸 el tema de la convivencia en la sesi贸n correspondiente al mes de marzo, recalcando que si hay concordia se mejoran los resultados en general.
La educadora social, Blasi Valdepe帽as habl贸 a los padres sobre la convivencia en los centros educativos argumentando que es una cuesti贸n que pasa desapercibida en la mayor铆a de los casos porque no suele haber problem谩ticas considerables. Indic贸 que ahora existen diferentes conflictos derivados de las nuevas tecnolog铆as porque la sociedad ha creado una dependencia con el tel茅fono m贸vil. Recalc贸 que desde los centros educativos se deben fomentar h谩bitos de vida saludable para hacer un uso adecuado de estos aparatos.
La directora del IES Clara Campoamor, Toni Mart铆nez, dijo que cada centro tiene unas normas de convivencia que se revisan peri贸dicamente, recalcando que si hay una buena convivencia, los resultados mejoran. Al respecto, dijo que esto es un trabajo de toda la comunidad educativa. Tambi茅n resalt贸 que los mayores problemas de convivencia que se generan en la actualidad tienen que ver con el uso inadecuado de las redes sociales.
La jefa de estudios adjunta, Juani Velasco, indic贸 que las relaciones son uno de los pilares b谩sicos de cada centro. Se帽al贸 que tiene que haber unas normas para no generar conflictos y que los alumnos deben conocerlas desde el primer momento.
La charla se desarroll贸 en el auditorio de la Biblioteca Municipal con poco p煤blico asistente.
-
Visto: 1197
