Buenos vinos y buenos cortos, juntos en La Casota
-
Publicado: 04 Diciembre 2017
Un momento de la cata, en la que se puede ver al actor Jesús Guzmán Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La primera cata del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ reunió a casi medio centenar de personas en La Casota Gourmet para maridar cuatro caldos de la DO La Mancha con dos cortometrajes. Los actores Jesús Guzmán y Manolo Cal, junto a las autoridades locales, también participaron en la cata, además del director de uno de los cortometrajes proyectados.
Se trata de una cata distinta, en la que mientras se disfruta de unos buenos cortos, se degustan buenos vinos. Asà lo indicaron los responsables de la DO La Mancha, Juan José Mazuecos y Saray Marcos, que fueron quienes guiaron el acto. La sÃntesis era buscar parajes, personajes y momentos de esos cortometrajes para maridarlos con sensaciones, matices y experiencias que pueden aportar una copa de vino, argumentaron.
El primer cortometraje llevaba por tÃtulo ’17 años juntos’ y se visualizó con un vino airén de la nueva añada y posteriormente con un reserva. El segundo corto titulado ‘Ringo’ se acompañó con un tinto joven y un crianza, que es lo que transmitÃa la cinta, según señalaron.
El director de ‘Ringo’, Adriá Pagés, también acudió la cata. Alabó la idea del festival para mezclar su trabajo cinematográfico con el vino, recalcando también la gran calidad de cortometrajes presentados a la sección oficial. La cinta muestra a una abuela octogenaria que un dÃa comienza a decir que es Ringo Star (de los Beatles). El médico pronostica entonces que padece demencia senil, pero su nieta se niega a creer que ha perdido la cabeza. Una historia entre la fantasÃa y la realidad, según señaló su autor, en una producción que ya ha sido visionada en decenas de festivales nacionales e internacionales.
-
Visto: 1470
