Paula Sevilla, subcampeona de España Absoluta en Barcelona
-
Publicado: 24 Julio 2017

Paula entra segunda en la húmeda pista barcelonesa Foto: RFEA
Aurelio Maroto
La colección de medallas de Paula Sevilla esta temporada encontró su colofón en Barcelona. La velocista solanera se colgó la plata en su distancia favorita, los 200 lisos, en la gran final del Campeonato de España Absoluto. Tan sólo la veterana Estela GarcÃa, que corrÃa en casa, pudo con Paula en una pista muy húmeda como consecuencia de la monumental tormenta que descargó minutos antes sobre el estadio ‘Joan Serrahima’ de la Ciudad Condal.
La solanera se marcó una gran carrera y la medalla de plata supone un nuevo hito, para ella y para el atletismo de La Solana. Paró el crono en un más que aceptable 23.95, por encima de su plusmarca personal pero por debajo del 24, que dadas las circunstancias de la pista se antoja un registro espléndido.
No hay barrera que detenga a Paula. La temporada que está cuajando agota los adjetivos. Plata promesa y oro absoluto en pista indoor a nivel individual, oros nacional y europeo en el relevo corto, y ahora plata en el absoluto de pista abierta son suficientes mojones como para rendir pleitesÃa. Y aún más importante, esa vitrina de medallas camina paralela a su evolución como atleta. Su explosión ha estado jalonada por pequeños mordiscos al crono en cada cita. En esa conquista progresiva de centésimas está la clave de su brillante presente y, sobre todo, de su prometedor futuro.
Hermi rozó la medalla en el 400
Al éxito de Paula se une la gran carrera protagonizada por Hermi Parra en el 400. La vigente campeona de España promesa se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, esa que te deja a las puertas del podio. Pero el cuarto puesto de Hermi también se puede considerar un rotundo logro. Y lo es. La pupila de Antonio Serrano compitió con el mismo arrojo de siempre y estuvo cerca, muy cerca de morder metal. Entró cuarta con un crono de 54.62, a sólo diez centésimas de Elena Moreno, que se llevó el bronce, y un segundo por detrás de la gran dominadora, la granadina Laura Bueno. Hermi puede estar contenta. Lo que ha hecho esta temporada es sencillamente descomunal.
-
Visto: 1583
