J Manuel Munera, Ana Rita y Gin茅s Cartagena, terna de rejoneo para la feria
-
Publicado: 14 Julio 2017
El empresario y torero Mamerto L贸pez D铆az y el concejal de festejos presentaron el cartel Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Una corrida del arte del rejoneo, el divertido espect谩culo de Vaca Prix y la tradicional suelta de vaquillas componen los carteles taurinos para la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana. La nueva empresa adjudicataria de la plaza, Royal Toros, ha presentado un coqueto cartel con los rejoneadores Juan Manuel Munera, Ana Rita y Gin茅s Cartagena para tomar el pulso a la afici贸n de la localidad y comarca.
El concejal de festejos, Lu铆s Romero de 脕vila, y el gerente de la empresa Royal Toros y tambi茅n torero, Mamerto L贸pez D铆az, comparecieron ante la prensa para hacer p煤blicos los festejos taurinos de la feria. El edil agradeci贸 la apuesta del empresario en la localidad con un cartel que denomin贸 como atractivo.
Romero de 脕vila destac贸 la seriedad de la empresa y la ilusi贸n que ha depositado en La Solana con una feria que se compone de un festejo de rejones, suelta de vaquillas y Gran Prix.
El nuevo empresario se帽al贸 que quieren darle un cambio total a lo visto hasta ahora en la localidad tras comprobar que se hab铆a bajado el nivel de los carteles en los 煤ltimos a帽os y tambi茅n hab铆a mermado la afluencia de p煤blico. Por eso, han programado una corrida de rejones, teniendo en cuenta que tampoco se anuncian festejos similares en la comarca.
El ganador del certamen 鈥楽oy Rejoneador鈥 en 2014 Juan Manuel Munera, la experimentada amazona lusa Ana Rita y el torero de dinast铆a Gin茅s Cartagena componen un cartel coqueto para el s谩bado 22 de julio, dijo L贸pez D铆az, mostrando sus dotes art铆sticas ante una corrida muy bien presentada de Antonio San Rom谩n, argument贸.
La feria taurina se complementar谩 con una suelta de vaquillas en la ma帽ana del domingo 23 de julio y de un novedoso Gran Prix sobre piratas el mismo d铆a en jornada vespertina, esperando que la feria sea positiva y la afici贸n quede contenta.
L贸pez D铆az indic贸 que la empresa es de Salamanca y que tiene sobrada experiencia en Castilla y Le贸n y Comunidad Valenciana, intentando ahora expandirse por territorios manchegos.
El empresario tiene claro que hay que innovar para no caer en la rutina y que est谩n abiertos a otro tipo de festejos en distintas fechas a lo largo del a帽o.
Actuaci贸n flamenca tras el preg贸n inaugural
Finalmente, el concejal de festejos aprovech贸 su intervenci贸n para recordar la actuaci贸n que tendr谩 lugar el d铆a 21 de julio en el teatro Tom谩s Barrera tras el preg贸n inaugural de las fiestas. Romero de 脕vila dijo que se trata de un completo espect谩culo alrededor del flamenco por la Compa帽铆a Flamenca de Albacete, indicando que dos componentes son solaneras: Mar铆a Teresa de la Cruz y Mari Cruz Tolosa. El acto del preg贸n comenzar谩 a las diez de la noche y es totalmente gratuito.
-
Visto: 1447
