Siguen graves los dos jóvenes evacuados a Getafe tras explotar una estufa
-
Publicado: 06 Marzo 2017

Cercado donde se produjo el suceso, en las afueras de la localidad
Aurelio Maroto
La Solana se estremeció en la madrugada del sábado al domingo. Un grupo de jóvenes disfrutaban de una fiesta en una cocina de un cercado de las afueras cuando, en un momento de la reunión, intentaron avivar el fuego de una estufa de leña vertiendo gasolina. En ese instante se produjo una explosión que dejó hasta 11 heridos.
En pocos minutos se movilizó un operativo policial y sanitario para auxiliar a las vÃctimas. Una UVI móvil, una ambulancia de urgencias y otra de Servicio Vital Básico acudieron al lugar. También aterrizaron en el helipuerto dos helicópteros medicalizados del Sescam, Ayudaron en la tarea efectivos de la Guardia Civil y PolicÃa Local de La Solana.
Los dos heridos más graves evacuaron fueron evacuados en los helicópteros directamente al hospital de Getafe, donde ingresaron en la unidad de quemados. Según ha podido conocer Radio Horizonte, ambos permanecen en estado grave, aunque estables. Uno de ellos, de 24 años, está intubado y sedado, con quemaduras de 2º grado en el cuarenta por ciento de su cuerpo, especialmente piernas, brazos, manos, espalda y rostro. El otro joven, de 23 años, tiene quemado aproximadamente el veinte por ciento, sobre todo en la cara, manos y pies, aunque se encuentra consciente. Los dos están vendados a la espera de evolución.
Del resto de heridos, cuatro fueron traslados al hospital ‘Virgen de Altagracia’, de Manzanares, donde tres ya han sido dados de alta. El otro ha sido trasladado al hospital general de Ciudad Real. Los demás heridos fueron atendidos en el Centro de Salud y no precisaron hospitalización.
-
Visto: 7288
