Luismi se va entre l谩grimas: 'Me he sentido traicionado por el vestuario'
-
Publicado: 07 Febrero 2017

El presidente arrop贸 al cuerpo t茅cnico saliente en la sala de trofeos de La Moheda Foto: GACETA
Aurelio Maroto
鈥淯na rueda de prensa que nunca hubiera deseado dar鈥. As铆 arranc贸 el presidente del CF La Solana su comparecencia para despedir a Luismi. Fue en el coraz贸n del club, la sala de trofeos de La Moheda. Pablo D铆az-Malaguilla quer铆a as铆 escenificar una honrosa salida para el entrenador que nunca quiso echar, ni siquiera en el 煤ltimo momento. 鈥淓s una situaci贸n dif铆cil para m铆 porque Luismi no se merec铆a ser destituido鈥. All铆 estaba el interesado, Luis Miguel Rodr铆guez, y al lado su preparador f铆sico, Antonio G陋 de Mateos. Detr谩s, fuera de c谩mara, Dani Soria, su ayudante, tan discreto como lo ha sido toda la temporada.
Primero habl贸 el presidente, que agradeci贸 la ilusi贸n, el esfuerzo y el trabajo del entrenador salmantino en este a帽o de trabajo. 鈥淗a dejado patente c贸mo debe ser un profesional鈥. 鈥淪e merece m谩s oportunidades porque es un entrenador v谩lido para afrontar cualquier proyecto鈥. Entiende la marcha de Antonio G陋 de Mateos, hombre de la casa. 鈥淓s una decisi贸n coherente. Me es dif铆cil encontrar alguien m谩s comprometido que 茅l con el CF La Solana鈥. 鈥楾ambi茅n se acord贸 de Dani Soria 鈥減or la experiencia que ha aportado鈥.
A preguntas de los periodistas, Pablo D铆az-Malaguilla revel贸 que no quer铆a cesar a Luismi, pero que acat贸 la decisi贸n mayoritaria de su directiva. Y carg贸 seriamente contra la plantilla. 鈥淣o s茅 si los jugadores han hecho una apuesta, pero las apuestas pueden salir bien o mal, y puede que no te salgan gratis鈥. 驴Amenaza? M谩s bien suena a andanada de enfado monumental. 鈥淵a tienen lo que quer铆an y est谩 el campo para demostrar que el problema era Luismi鈥. Visiblemente molesto, dijo que se puede ganar o perder, pero no dar la imagen de los 煤ltimos partidos, 鈥渆so va en las ganas de defender una camiseta, un objetivo y lo que otros hacen para t煤 puedas jugar al f煤tbol鈥.
No oculta que conoc铆a las rencillas de algunos jugadores con el m铆ster, pero confiaba en que la cercan铆a del sue帽o de ascender pesar铆a m谩s. No ha sido as铆. 鈥淐uando se fue Sancho habl茅 con el vestuario y de ah铆 sali贸 que todos estaban comprometidos a luchar al m谩ximo. No lo han demostrado鈥.

Luismi, visiblemente emocionado durante su despedida Foto: GACETA
Lo primero que hizo Luismi fue agradecer las palabras del presiente. 鈥淓l apoyo de la directiva ha sido total desde el primer d铆a, he trabajado muy a gusto鈥. 鈥淪贸lo tengo palabras de gratitud hacia ellos y hacia la afici贸n鈥. Fue entonces cuando se derrumb贸. 鈥淓stuve aqu铆 como jugador y siempre lo llevo a La Solana en el coraz贸n. Me emociono porque el f煤tbol para m铆 es un sentimiento y me duele cuando no salen las cosas鈥. 鈥揹ijo entre l谩grimas-. 鈥淨ue Antonio se vaya con Dani y conmigo dice mucho la clase de persona que es鈥 鈥揳帽adi贸-.
Reconoci贸 que el equipo 鈥渋ba en ca铆da libre鈥 y por eso entiende su ca铆da. 鈥淐uando no llegan los resultados es normal que te cesen鈥. Y tampoco ocult贸 la falta de feeling con el plantel. 鈥淧ara ascender necesitaba el apoyo del vestuario y no lo he tenido鈥. Dice no entender el por qu茅, 鈥渘o creo que haya hecho mal a nadie ni he faltado al respeto a ning煤n futbolista鈥.
En ese instante se le pregunt贸 si se sent铆a traicionado por algunos futbolistas. Su respuesta fue contundente. 鈥淪铆, es una palabra que resume porque nos hemos entregado y en el momento clave de la temporada el vestuario me ha dado la espalda鈥. Recuerda que el mensaje es el mismo que en agosto: mucho trabajo y mucha profesionalidad. 鈥淗ay jugadores que no lo han entendido, o a lo mejor yo me he explicado mal鈥.
No escondi贸 que haya cometido errores y el bajo rendimiento de algunos fichajes. 鈥淟os refuerzos de fuera los he tra铆do yo, y algunos han dado m谩s nivel y otros menos; eso es culpa m铆a, est谩 claro鈥. Pero sigue pensando que este equipo puede seguir luchando por el ascenso. 鈥淓spero que con mi marcha podamos lograr el objetivo鈥, concluy贸.
-
Visto: 4162
