La Solana-At.Jare帽o (1-1) Dani enmascara un desastre
-
Publicado: 29 Enero 2017

La Solana rescat贸 un punto in-extremis en un partido malo y embarullado Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana: Aless, Diego Sevilla, Manuel, Dani, Josema, Josu茅, Mini, Almarcha, Naranjo, Edu Corrales y Babu. En la segunda parte salieron Jos茅 Mari, Candelas, Edu Jim茅nez y Juande.
At. Jare帽o: Josema, Chin, Pino, Kike, Miguel, Javi, H茅ctor, Anto, Peli, Emilio y Dani. En la reanudaci贸n salieron Judi, Cholilla, Carlos, Diego y Gali.
脕rbitro: Cacho Torres.
Incidencias: Unos 300 espectadores en La Moheda. Minuto de silencio en memoria de Jos茅 Serrano 鈥楶epe鈥, cuidador del c茅sped recientemente fallecido. Los jugadores amarillos lucieron brazaletes negros.
Comentario: El At. Jare帽o estuvo a punto de incendiar La Moheda. Hurg贸 en la herida de un equipo en plena depresi贸n y menos mal que emergi贸 Dani para amortiguar la hemorragia cuando el partido expiraba. Su gol rescat贸 un punto in-extremis, pero no ocult贸 las miserias de un equipo sin alma, lastrado por una ca铆da an铆mica y futbol铆stica que vaya usted a saber qu茅 explicaci贸n tiene.
Luismi lo achaca a un problema mental, pero es dif铆cil bendecir ese argumento en un equipo que hace s贸lo tres semanas hab铆a borrando del mapa al l铆der, At. Iba帽茅s. De repente, se funden los plomos contra el At. Puertollano y el capit谩n, Sancho, se baja del barco. El Valdepe帽as pasa por encima y el At. Jare帽o, con muy poquito, est谩 a punto de poner el descabello. Al t茅rmino del encuentro, el entrenador admiti贸 el mal partido de los suyos, pero se mostr贸 seguro de que la tormenta pasar谩 y el equipo volver谩 a ser el que era.
La cr贸nica del empate de este domingo se resume f谩cil. La Solana no estuvo, el Jare帽o se conform贸 y el empate acab贸 siendo la mejor noticia para los amarillos. Luismi improvis贸 con Babu en la zona de creaci贸n, y Josema repiti贸 como central en lugar del insustituible Juli, aunque volv铆a Diego Sevilla. Josu茅 recibi贸 la responsabilidad como medio centro defensivo, pero le viene grande el tim贸n. Almarcha se esforz贸 en intentar hacer el trabajo de ambos, sin demasiado 茅xito.
Un rival conformista
Los problemas llegaron pronto. En el minuto 14 la defensa se come un bal贸n largo, Aless reacciona tarde y mal, y Anto hace el 0-1. Murmullo en la grada y m谩s nervios todav铆a. El equipo no se soltaba, no hab铆a rupturas arriba, los extremos apenas participaban, sobre todo Edu Corrales, y s贸lo Dani se descolgaba sin lega帽as por su costado. En esa mediocridad general, el 煤nico que brill贸 algo fue Babu, que naveg贸 feliz en su proverbial anarqu铆a, b谩sicamente porque s贸lo 茅l intent贸 cosas diferentes. Suya fue la mejor ocasi贸n en el minuto 34, con un disparo intencionado que roz贸 el larguero de Josema. Lo dem谩s fueron melees en el 谩rea y alg煤n cabezazo flojo, pero sin sensaci贸n clara de peligro. Menos mal que el At. Jare帽o, del que se esperaba mucho m谩s, dimiti贸 de seguir apretando con el 0-1. Ese conformismo acabar铆a cost谩ndole caro.
Con m谩s br铆o
La Solana sali贸 con m谩s br铆o en la segunda parte. En el minuto 4 lleg贸 la ocasi贸n m谩s clara, pero Naranjo la peg贸 mordida delante de Josema. Ya estaba lesionado y bastante hizo con buscar ese bal贸n. Se retir贸 acto seguido con un pinchazo en el abductor. Sin tama帽a referencia arriba, el equipo volvi贸 a perder el control. Tambi茅n se lesion贸 Edu Corrales, sustituido por el chaval Jos茅 Mari. A falta de manejo, Luismi tir贸 del juvenil Candelas en busca de descaro. Eran momentos de gran nerviosismo y m煤ltiples reproches entre los propios jugadores, algunos subidos de tono ante una afici贸n que no daba cr茅dito al desbarajuste. La tragedia se masc贸 en el minuto 80 con un penalti cometido por Diego Sevilla. Pero Cholilla tuvo clemencia y estrell贸 el bal贸n en el travesa帽o.
Fue la jugada que volvi贸 a enchufar a La Solana y a la afici贸n, leal a pesar de los pesares. En esas lleg贸 la falta, el zapatazo de Babu, el despeje de Josema y el gatillo salvador de Dani. Un gol que, en parte, esquiv贸 el iceberg del Titanic.
-
Visto: 1955
