Preparan la despedida a la Virgen de Peñarroya. El niño Alejandro RuÃz-Orejón será el Capitán
-
Publicado: 04 Enero 2017

Despedida a la Patrona en una imagen de archivo Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La Virgen de Peñarroya volverá al Castillo de su nombre el lunes 23 de enero, después de haber permanecido en La Solana desde el segundo domingo de septiembre y la cofradÃa ha hecho públicos los cultos de despedida, que serán presididos por el nuevo Capitán de este año, el niño Alejandro Ruiz-Orejón DÃaz-Cano.
Los cultos de despedida comenzarán el sábado 14 de enero, con el inicio del novenario una vez que la imagen baja de su camarÃn del retablo del altar mayor a la carroza procesional, prolongándose hasta el dÃa 22, con rosario, novena y misa a partir de las 19 horas, siendo el predicador el consiliario de la cofradÃa y párroco de Santa Catalina, BenjamÃn Rey Soto.
El domingo 22 de enero, a las 13 horas, función religiosa, a las 20,30 procesión de traslado de la imagen desde la parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero, donde a las 22 horas se rezará el rosario. El lunes 23, a las 7,30 horas se rezará el rosario en la ermita del Humilladero y a las 8 se celebrará la misa en la misma ermita, saliendo la imagen a las 10,30 de la mañana hasta el altar de la Plaza de Toros, donde será la despedida oficial.
Una vez en el Castillo de Peñarroya, se rezará el rosario a las 17,30 horas, con lo que darán por finalizados los cultos hasta que en septiembre vuelva la cofradÃa para hacerse cargo de la imagen de la Patrona con motivo de su regreso a La Solana.
-
Visto: 1654
