Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Copia de Terrazas

El buen tiempo ha ayudado al 茅xito de la ruta聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA

聽聽聽聽聽聽聽聽 Gabriel Jaime

La III Ruta de la Tapa ha contentado a los hosteleros participantes. La buena climatolog铆a y la creatividad de los establecimientos han jugado un papel determinante durante estos d铆as, lo que ha permitido reactivar las ventas de sus negocios.

Un total de veintis茅is bares, m谩s que nunca, tomaron parte en esta tercera edici贸n, finalizando muy contentos con la iniciativa. As铆 lo han indicado a la prensa los hosteleros Alfonso Ortiz y Gabriel Onsurbe. Ellos han hablado en nombre de sus compa帽eros, haciendo un balance totalmente positivo. Todos est谩n muy satisfechos de las ventas, incluso los que han participado por primera vez.

Los d铆as de la Ruta de Tapas transcurrieron con una inmejorable climatolog铆a, uni茅ndose tambi茅n otros factores como la instalaci贸n del mercadillo medieval 贸 el ofrecimiento a Jes煤s. Todo ello, y una variada carta de tapas elaboradas, han propiciado unos mejores resultados econ贸micos en los hosteleros.

Ortiz y Onsurbe se帽alaron que este tipo de alicientes anima a la gente a visitar los bares. En este sentido, han recalcado que se suelen ver caras nuevas, y si gusta la tapa, vuelven otra vez. Lo que queda claro es que seguir谩n impulsando iniciativas de este tipo porque incluso las piden sus clientes.

La III Ruta de la Tapa ha sido un 茅xito rotundo, tanto en la participaci贸n hostelera como en las ventas. Algunos despacharon m谩s de mil tapas durante el periodo, 贸 en torno a 1.500 seg煤n Onsurbe, si bien es dif铆cil cuantificar. El c谩lculo podr铆a superar con creces las 20.000 tapas a lo largo de los diez d铆as de duraci贸n.

Todas las personas que hayan visitado al menos diez establecimientos durante la ruta, y hayan sellado su correspondiente cartilla, deber谩n depositarla en la Oficina de Turismo para entrar en el sorteo de un viaje valorado en 300 euros. Las cartillas se podr谩n entregar hasta el d铆a 23 de mayo.

La pr贸xima cita comercial coincidir谩 con la celebraci贸n de San Bartolo, una iniciativa creada por una conocida multinacional de refrescos que se celebrar谩 en junio. La idea es que los hosteleros realicen alguna actividad especial durante ese d铆a.

En cuanto a otro tipo de rutas 贸 ferias culinarias, es posible que se programe otra tras el verano, en octubre 贸 noviembre, que suelen ser meses menos productivos seg煤n indicaron.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.