Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Caf茅 mujeres publicidad

Las trabajadoras del Centro de la Mujer, Marisol Morales y Fanny Orellana durante la din谩mica聽聽聽 聽聽 Foto: GACETA

聽聽聽聽聽聽聽聽 Aurelio Maroto

聽聽聽聽聽聽聽聽 El mundo de la publicidad contin煤a bombardeando a la sociedad con anuncios sexistas que debemos identificar con esp铆ritu cr铆tico. Las trabajadoras del Centro de la Mujer hablaron de este asunto en el habitual caf茅 coloquio de la Asociaci贸n de Mujeres, mediante una din谩mica grupal acompa帽ada por canciones e im谩genes.

Fanny Orellana y Marisol Morales explicaron c贸mo las actitudes discriminatorias en los medios de comunicaci贸n siguen vigentes, a veces de manera subliminal y otras de forma mucho m谩s expl铆cita. La m煤sica es un buen ejemplo. Marisol Morales puso como ejemplos la popular canci贸n infantil que dice: 鈥淒on Federico mat贸 a su mujer, la hizo picadillo鈥︹, o el no menos conocido tema del grupo El Arrebato que dice 鈥淏煤scate un hombre que te quiera y te tenga llenita la nevera鈥︹. Se帽al贸 a un estilo musical en concreto, el reggaeton, como arquetipo de m煤sica machista.

Por no hablar de anuncios de televisi贸n que mantienen a la mujer como la encargada de la casa y los ni帽os. En su opini贸n, 鈥渆s importante tener una actitud cr铆tica con este tipo de actitudes que por desgracia siguen vigentes鈥.

En este sentido, el Centro de la Mujer se vuelca con las asociaciones de mujeres, a las que ayuda de manera peri贸dica en una labor de 鈥渁compa帽amiento y apoyo para mejorar la igualdad de oportunidades鈥. En su opini贸n, estas charlas, igual que el curso celebrado en el Centro de Adultos 鈥渟on un espacio para informa, reflexionar y sensibilidad ante muchas actitudes que perpet煤an la discriminaci贸n鈥.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.