A las 18:30 horas, del viernes, día 28 de octubre de 2.016, se produjo el primero de los accidentes de tráfico, en la confluencia de las calles Goya con Jorge Manrique, con el resultado de un herido leve y daños materiales en dos vehículos.
El accidente tuvo lugar cuando la conductora de la furgoneta marca Fiat, modelo Doblo, no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Jorge Manrique, colisionando de forma fronto-lateral con el ciclomotor marca Vespino que circulaba por calle Goya. Como consecuencia de la colisión el conductor del ciclomotor de 67 años de edad, vecino de La Solana cayó al suelo produciéndose diversas lesiones de carácter leve.
La Policía Local instruye el correspondiente atestado.
A las 19:00 horas, del viernes, día 28 de octubre se produjo el segundo de los accidentes, en la rotonda situada en carretera de Valdepeñas con Avda. del Deporte, con el resultado de daños materiales en dos vehículos.
La colisión se produjo cuando la conductora del turismo marca Rover, modelo 420, no respetó la señalización de Ceda el Paso de Avda. del Deporte, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Volkswagen, modelo passat que se encontraba circulando por el interior de la referida rotonda.
La Policía Local realizó diligencias a prevención.
A las 14:30 horas, del sábado, día 29 de octubre, se produjo un accidente de tráfico en la calle San Isidro, a la altura del nº 82, con el resultado de daños materiales en dos vehículos.
Según quedó comprobado el accidente se produjo cuando el conductor del turismo marca Ford, modelo Mondeo, que circulaba por la calle San Isidro, no respetó la distancia de seguridad respecto del vehículo que le precedía, impactando por alcance contra la parte trasera de la furgoneta marca Opel, modelo Vivaro, cuando su conductor paró en el Ceda el Paso situado en calle San Isidro con calle Velázquez.
Que ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando ambos un resultado positivo:
- El conductor del turismo marca Ford, vecino de La Solana de 20 años de edad, arrojó una tasa de 0,96 mlgr/litro de aire en la primera prueba y 0,94 en la segunda, por lo que fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por superar la tasa de 0,60.
- El conductor de la furgoneta marca Opel, vecino de Leganés de 65 años de edad, arrojó una tasa de 0,50 mlgr/litro de aire en la primera prueba y 0,47, en la segunda, por lo que fue denunciado en vía administrativa por superar la tasa de 0,25.
La Policía Local instruyó el correspondiente atestado.