A las 12:40 horas, del día 18 de febrero de 2.016, se recibió una llamada en dependencias de la Policía Local que comunicaba que se había producido un accidente de tráfico en la calle Hondillo, nº 68.
Personada una patrulla de la Policía Local en el lugar del accidente se comprobó que el siniestro se había producido por colisión del vehículo marca Ford, modelo Focus, contra dos inmuebles de la referida calle, produciendo daños materiales en las viviendas y en el vehículo.
Que cuando los agentes identificaron al conductor, vecino de La Solana, de 31 años de edad, observaron claros síntomas de intoxicación etílica del mismo, por lo que se procedieron a practicarle las pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,89 mg/litro de aire espeirado en la primera prueba y 0,83 mg/litro aire espirado en la segunda, por lo que éste fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa superior a 0,60 mg/litro de aire espirado, y fue puesto a disposición judicial.
El próximo lunes, día 22 se celebrará el Juicio Rápido en el Juzgado de Guardia de Manzanares.
El investigado se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.