- Controles de alcohol del sabádo por la noche.
La Policía Local realizó dos controles preventivos sobre la tasa de alcohol y drogas a conductores el sábado, día 7 de junio por la noche, con el siguiente resultado:
- El primer control se realizó de las 2.00 a las 2.30 horas, en la calle Rasillo del Santo, con 9 pruebas realizadas todas ellas negativas.
- El segundo control se realizó de las 4.45 a las 5.15 horas, en la Avenida de la Paz, con 6 pruebas realizadas y 2 conductoras denunciadas, la primera por arrojar tasas de 0,34 y 0,30 mg/litro, y la segunda por arrojar un resultado de 0,21 y 0,22 mg/litro siéndo ésta última conductora novel, cuya tasa máxima permita es de 0,15 mg/litro. Ambas conductoras fueron denunciadas con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
- A las 8.35 horas, del domingo día 8 de junio de 2025, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Juan de la Cierva detectó la conducción irregular de un turismo marca Opel, modelo Vectra, por lo que éste fue interceptado en la calle Hoces Solaneras.
Una vez que los agentes identificaron al conductor comprobaron que el mismo presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,75 y 0,74 mg/litro, inmeditamente se procedió a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial, cuyo juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Guardia de Manzanares el próximo martes, día 10 de junio.
El conductor resultó ser vecino de La Solana, de 29 años de edad.
- Además, durante el fin de semana la Policía Local ha realizado seis actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública y una por orinar igualmente en una zona de uso público.