La Policía Local estableció dos controles de alcohol y drogas a conductores durante el sábado por la noche, día 15 de marzo de 2025, con el siguiente resultado:
El primer control se realizó de las 1.30 a las 2.00 horas en calle Carrera con calle Peñas, con un conductor imputado por un delito contra la seguridad vial y 4 denuncias administrativas por positivos en alcohol:
- En relación al imputado se investiga a un joven, vecino de La Solana de 35 años de edad, por dos delitos (negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas). Además, también fue denunciado por conducir sobre 90 metros "marcha hacia atrás" con la intención de eludir el control y por conducir por dirección prohibida.
- En relación a las denuncias administrativas, se denunciaron a 4 conductores, 3 de ellos por arrojar resultados de entre 0,50 y 0,60 mg/litro denunciados con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción y a un conductor por arrojar un resultado de entre 0,25 y 0,50 cuya sanción asciende a 500 euros y 4 puntos de detracción.
En el segundo control, realizado de las 3.00 a las 3.30 horas, en calle Federico Romero ningún conductor arrojó un resultado positivo.