La Policía Local comenzó el lunes, día 10 de marzo de 2025, la campaña de controles de tráfico relativas al uso del Cinturón de Seguridad y los Sistemas de Retención Infantil, que durará hasta el domingo día 16.
En el marco de la referida campaña, a las 15.04 horas, en la calle Haza del Pico con calle Montiel, los agentes detectaron a un conductor que conducía un vehículo de la marca Opel, modelo Vectra, haciendo uso del teléfono móvil, por lo que fue interceptado. Una vez identificado se comprobó que el mismo carecía de permiso para conducir por pérdida total de los puntos asignados, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Manzanares.
Además, el referido conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 0,29 ml en las dos pruebas realizadas, siendo denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. También fue denunciado por hacer uso del teléfono móvil mientras conducía con 200 euros de multa y 4 puntos de detracción.