A las 21.00 horas, del sábado, día 14 de diciembre de 2024, agentes de la Policía Local identificaban a dos jóvenes como causantes de desordenes en las vías públicas, ya que éstos acababan de volcar dos contenedores en la calle Derechos Humanos. Los identificados fueron denunciados por una infracción grave de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Además, uno de ellos también fue denunciado por falta de respeto hacia los agentes, cuya infracción recoge la misma Ley.
Los denunciados son vecinos de La Solana de 25 y 26 años respectivamente.
Durante el turno de noche del sábado, la Policía Local realizó dos controles de alcoholemia y drogas, con un solo denunciado en el primer control.
En concreto, a las 2.27 horas, del día 15 de diciembre de 2024, en calle Carrera con Peñas, se denunció al conductor de un turismo marca BMW, que arrojó un resultado positivo en las dos pruebas de alcoholemia, con tasas de 0,63 y 0,37 mgr/litro, por lo que fue denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
El mismo conductor arrojó un resultado positivo en el test de drogas, por dar positivo en cocaína. Cuya sanción asciende a 1000 euros y 6 puntos de detracción.
Además, los agentes procedieron a realizar un cacheo al denunciado incautándole dos gramos de cocaína, repartidos en dos bolsitas, por lo que también fue denunciado por la tenencia de la droga, cuyo hecho constituye una infracción grave de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El denunciado es vecino de La Solana de 24 años de edad.