Dos imputados por delitos contra la seguridad vial y tres denunciados por arrojar resultados positivos en los controles preventivos de alcoholemia.
VIERNES TARDE:
Durante el turno de la tarde del viernes, día 23 de junio, agentes de la Policía Local realizaban dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, una en la Plaza de Santa Ana y otra en el recinto ferial, en este último caso, el ciudadano identificado de 34 años de edad, vecino de La Solana, también fue denunciado por infracción de la Ley4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por alteración del orden público.
SÁBADO MAÑANA
A las 10.35 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local identificó y denunció a un vendedor ambulante de fruta que realizaba la actividad en calle Numancia utilizando un camión con caja de la marca Renault. El vendedor resultó ser vecino de Argamasilla de Alba.
El hecho constituye una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, que tramita el Ayuntamiento de La Solana.
A las 13.02 horas también del sábado, la patrulla de servicio observó en la calle Pasaje General Juan de Castro la circulación de un vehículo marca Ssangyoung, modelo Rodius, cuyo conductor de 37 años de edad y vecino de La Solana carece de carnet de conducción por habérsele sido retirado por sentencia judicial, por lo que se procedió a imputar al conductor un delito contra la seguridad vial y citarlo para juicio rápido el martes, día 27 de junio, en el Juzgado de Guardia de Manzanares.
SÁBADO TARDE
A las 15.00 horas, fue identificado y denunciado un vecino de La Solana por orinar en calle Carrera. Dicho hecho constituye una infracción leve de la Ordenanza de Medio Ambiente.
A las 21.10 horas, la patrulla de servicio observó como un vehículo se había saltado la señalización de Stop de la calle Isidro Antera con carretera de Valdepeñas, por lo que procedieron a interceptar el vehículo, de la marca Skoda, modelo Fabia e identificar al conductor, comprobando que dicho conductor de18 años y vecino de La Solana carecía de carnet de conducción, por lo que se procedió a imputar al joven un delito contra la seguridad vial y citarlo para juicio rápido el martes, día 27 de junio en el Juzgado de Guardia de Manzanares.
SÁBADO NOCHE
Resultado de los controles de alcoholemia:
El primer control se realizó de las 2.00 a las 2.40 horas en la calle Encomienda, a la altura de la Plaza de Santa Ana, con 13 pruebas realizadas y dos positivos en alcohol, el primer conductor a las 2.13 horas y arrojó un resultado de 0,44 mg/litro en las dos pruebas y el segundo a las 2.35 horas, arrojando un resultado de 0,45 y 0,41 mg/litro, ambos fueron multados con 500 euros y 4 puntos de detracción.
El segundo control se realizó de 4.30 a 5.00 horas, en la Avda. de la Constitución con calle Isaac Peral en la que también se realizaron 13 pruebas, siendo denuncianda una conductora la que arrojó un resultado de 0,49 y 0,48 mg/litro en aire espirado, multada con 500 euros y 4 puntos de detracción.
Además, el sábado por la noche, a las 23.15 horas se auxilió a un individuo que se había caído al suelo en calle Martínez Campos, como consecuencia de la fuerte intoxicación etílica que sufría.