A las 6.51 horas, del sábado, día 1 de abril de 2023, agentes de la Policía Local comprobaron que en la calle Carrera, a la altura de la Plaza de Canalejas había daños en un bolardo y en el acerado como consecuencia del impacto de un vehículo. Revisadas las cámaras de videovigilancia de la zona se pudo identifical el vehículo que había sido el causante, siendo un camión marca Iveco.
Más tarde se pudo localizar en la población al camión e indetificar al conductor, siendo denunciado por abandonar el lugar del accidente sin facilitar su identidad a la autoridad competente.
Durante el turno de la noche del sábado la Policía Local realizó dos controles de alcohol y drogas a conductores, el primero a las 2.00 horas en calle Gaceta de La Solana con Don Diego, y el segundo a las 4.00 horas en calle Carrera con Cardenal Monescillo, arrojando todos los conductores un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
A las 7.23 horas, del domingo, día 2 de abril de 2023, se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Vicente Barrera con San Joaquín, en la que el conductor del turismo marca Ford, modelo Kuga impactó contra la pared de un inmueble, produciendo daños en la misma y en el vehículo.
Realizada la prueba de alcoholemia al conductor éste arrojó un resultado de 0,82 mg/l en las dos pruebas de alcoholemia, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, por arrojar un resultado superior a 0,60. El conductor es vecino de La Solana de 37 años de edad.
A las 19.00 horas, también del domingo, agentes de la Policía Local identificaban y denunciaban a dos individuos por consumo de alcohol en el Rasillo del Cristo del Amor. Cuyo hecho constituye infracción a la Ordenanza reguladora del consumo de alcohol en La Solana.