A las 7.30 horas del sábado, día 19 de noviembre de 2022, agentes de la Policía Local imputaban un delito contra la seguridad vial a un ciudadano, vecino de Membrilla, de 36 años de edad, por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas por la carretera de Manzanares, en el interior del casco urbano.
El referido conductor que fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,75 y 0,74 mgr/l en aire espirado, por lo fue imputado por el referido delito.
Además, el investigado también causó daños en una estación de servicio de la carretera de Manzanares.
El turno de la Policía Local del sábado por la noche trabajó intensamente para evitar botellones en la zona del Boulevard del parque, y especialmente se realizaron intervenciones contra el menudeo de droga, realizando tres aprehensiones de sustancias prohibidas.
La primera a las 23.30 horas del sábado, en el parque municipal, decomisando una bolsa con marihuna a una chica, vecina de Bolaños de Calatrava de 17 años de edad, posteriormente a la 1.40 horas del domingo, en la calle de la Música se incautó un bote de POPPER, a un joven vecino de Carrizosa de 18 años de edad.
Los agentes también intervinieron una china de hachis en la zona del parque municipal.
Los identificados han sido propuestos para sanción por las infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (por tenencia de drogas o sustancias prohibidas), y las sustancias incautadas se remitirán al laboratorio de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real.
A las 20.46 horas, del domingo, día 20 de noviembre, agentes de la Policía Local identificaban a un hombre, vecino de La Solana, de 36 años de edad, que se encontraba orinando en la calle Subteniente Manuel Manzano, por lo que fue denunciado por una infracción de la Ordenanza de Medio Ambiente.