A las 19.00 horas, del miercoles día 7 de septiembre de 2022, agentes de la Policía Local procedían a la identificación de dos individuos que habían accedido a un inmueble clausurado en la carretera de Valdepeñas.
Los dos individuos, vecinos de La Solana fueron denunciados por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por no respetar un cordón policial y por no facilitar la identificación a los agentes.
Entre las 19.30 y las 20.00 horas, la Policía Local estableció un control de tráfico para vigilar las posibles distracciones al volante, en el Rasillo del Cristo del Amor, realizando 3 denuncias, dos de ellas a conductores que utilizaban el teléfono móvil mientras conducían, siendo sancionados con 6 puntos de detracción y 200 euros de multa y al conductor de una motocicleta por conducir el vehículo sin utilizar el casco de protección, siendo denunciado con 4 puntos de detracción y 200 euros de multa.
Además, la Policía Local imputó un delito contra la seguridad vial al conductor de la motocicleta referida anteriormente, por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia del permiso AM.
El conductor, que es vecino de La Solana, y conducía la motocicleta marca Piaggio, modelo Thyphoon, ha sido citado para juicio rápido el próximo lunes, día 12 de spetiembre en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.