Entre el día 14 y 17 de abril de 2022, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, la Policía Local ha atendido un total de 57 requerimiento de dístinta índole, siendo las intervenciones más destacadas las siguientes:
TRES AUXILIOS A PERSONAS:
El jueves, día 14 de abril de 2022, la Policía Local auxilió a tres personas, el primero a las 15.00 horas, en el interior de un Bar de la Avda. de la Constitución, un varón de 36 años de edad, que perdió el conocimiento, teniendo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Manzanares. A las 21.00 horas a una mujer de 68 años que se sintió mareada en un Bar de la Plaza Mayor, siendo atendida por personal sanitario. Y, las 23.15 horas, se auxilia a un hombre de 93 años de edad que sufrió una caída en su domicilio en calle San Quintín, y a consecuencia de la misma presentaba una herida incisa en la cabeza, por lo que tuvo que ser asistido por los agentes en primera instancia que taponaron la herida y posteriormente el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manzanares.
CONTROL DEL TRÁFICO EN PROCESIONES:
En materia del control especial del tráfico con motivo de las Procesiones, cabe destacar que se han retirado de los itinerarios un total de 14 vehículos. Siendo la procesión del Viernes Santo por la mañana el día que más vehículos fueron retirados, ya que la grúa trasladó al depósito municipal un total de 8 turismos.
CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y DROGAS
Controles preventivos de alcoholemia y drogas: durante los turnos del sábado por la noche y el domingo por la mañana, la Policía Local estableció tres controles preventivos, con el resultado de 8 conductores denunciados por positivo en alcohol, con tasas inferiores a 0,60 y un imputado por un delito contra la seguridad vial. De los nueve conductores denunciados 7 de ellos eran hombres y 2 mujeres.
La Policía Local también realizó pruebas de detección de drogas a diversos conductores, arrojando todos ellos un resultado negativo en las mismas.
Datos de los controles:
A las 2.00 horas, del domingo día 17, control en calle Federico Romero, con el resultado de dos conductores denunciados por arrojar tasas entre 0.25 y 0.50, siendo sancionados administrativamente con 500 € de multa y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.
A las 4.00 horas, del domingo día 17, control en calle Convento, con el resultado de 6 conductores denunciados, 5 de ellos con tasas de entre 0.25 y 0.50, con las mismas sanciones expresadas anteriormente y uno con tasa de entre 0.50 y 0.60, denunciado con multa de 1000 € y 6 puntos de detracción.
A las 6.30 horas, del mismo día, control en calle Cruz de Hierro, con el resultado de 2 conductores denunciados en vía administrativa, con tasas de entre 0.25 y 0.50. Y se imputa un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL a un conductor residente en el municipio de 54 años por circular con tasa de alcohol superior a 0.60 mgrs/litro (1.11 y 1.08 en las dos pruebas realizadas). El que fue citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia De Manzanares, el lunes, día 18 de abril.