El fin de semana comprendido entre el día 4 y 6 de marzo de 2022 se ha saldado con escasas incidencas destacables a nivel policial, excepto por los controles preventivos de alcoholemia del sábado por la noche, que finalizaron con siete personas denunciadas por conducir con niveles de alcohol superior a los permitidos.
Datos de los controles:
En total se realizaron dos controles, uno en calle Pueta del Sol con Gaceta de La Solana y otro en calle Convento con Rasillo del Convento.
En total se sometieron a la prueba a 30 conductores:
23 conductores arrojaron resultados negativos en las pruebas.
1 conductor novel (18 años) arrojó un resultado de 0,18 mg/l por aire espirado en ambas pruebas, denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
1 conductor arrojó un resultado de entre 0,50 y 0,60 mg/l por aire espirado, denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.
5 conductores arrojaron resultados de entre 0,25 y 0,50 mg/l por aire espirado, denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
También fue denunciado un conductor por circular con un vehículo con la itv caducada, denunciado con 200 euros de multa.
CONSEJOS: La única tasa segura es 0,0. Evita tentaciones y deja tu vehículo aparcado. Si antes de salir sabes que vas a beber, mejor que te lleve otro o sal andando.