Entre el viernes, día 25 de febrero y el martes, día 1 de marzo, la Policía Local ha atendido un total de 68 llamadas. En líneas generales se puede considerar que ha sido un carnaval con escasas incidencias de carácter importante en relación al tráfico y a la seguridad ciudadana.
Como intervenciones más destacadas se hace constar:
- Controles preventivos de alcoholemia:
Durante los turnos del viernes y sábado noche, se realizaron cuatro controles, con el resultado de 53 pruebas realizadas y 7 conductores denunciados por arrojar resultados superiores a las tasas legalmente establecidas en alcoholemia.
Cinco de los conductores con tasas de entre 0,25 y 0,50 denunciados con multas de 500 euros y 4 puntos de detracción , y dos de los conductores con tasas de entre 0,50 y 0,60 mgr/litro denunciados con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción.
Además, durante estos controles se formularon tres denuncias a conductores por circular en sentido contrario al estipulado en calle Encomienda, denunciados con 80 euros de sanción.
Durante estas fechas se atendieron gran cantidad de llamadas por molestias del ruido de las carrozas del Carnaval, siendo identificados los conductores e instando a éstos a apagar la música. Los conductores de los cuatro tractores que han salido con carrozas acreditaron carnet de conducción y arrojaron resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
- Además:
El viernes, a las 22.15 horas, se denunció a una tienda de 24 horas, por venta de alcohol fuera del horario permitido.
El domingo, a las 5.44 horas, se produjo el incendio intencionado de una cortina en una vivienda de la calle Francisco de Quevedo, produciendo daños en la puerta.
El lunes, a las 1.30 horas, se produjo una reyerta en un local de la Plaza Mayor, con presencia de Guardia Civil y Policía Local.
Durante el Carnaval la Policía Local ha extinguido dos incendios en contenedores de basura orgánica.
El lunes, a las 9.15 horas, se intervino en un accidente con el resultado de daños materiales en dos vehículos en la confluencia de la Avda. de la Constitución con calle General Aguilera.
Durante el Carnaval se han retirado cuatro vehículos con grúa, dos en el itinerario del Desfile Infantil del martes, uno por estacionar delante de un vado y otro más por estacionar en la zona reserva de carga y descarga de Correos.