DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL.
La Policía Local de La Solana, instruye un presunto delito contra la seguridad vial, contra una vecina de la localidad por conducción de un vehículo a motor sin carnet.
Los hechos se produjeron a las 0:30 horas del día 5 de julio de 2020, en la calle Encomienda con Costureras de La Solana, en el que la Guardia Civil realizó tres denuncias administrativas a un conductor que se dio a la fuga del lugar de los hechos, entre las denuncias una de ellas por conducción temeraria.
En el proceso del expediente sancionador la titular del vehículo ha identificado a la conductora, siendo ésta una mujer de 24 años de edad, vecina de La Solana, la cual carece de carnet de conducción, la que ha sido imputada y citada para juicio rápido el lunes, día 20 de julio de 2020 por un delito contra la seguridad vial, por conducción sin carnet.
DENUNCIAS POR SEGUROS E ITV.
La Policía Local de La Solana, comunica que desde el día 1 de julio de 2020 ha puesto un total ocho denuncias por vehículos que carecen de seguro obligatorio y diecinueve por vehículos que no han pasado la itv del vehículo, así como una denuncia por carecer de autorización administrativa, siendo remitidas todas ellas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real para su tramitación.
Se recuerda que todos los vehículos que circulen o se encuentren estacionados en vías públicas tienen que encontrarse con el seguro de responsabilidad civil e itv en vigor.
DENUNCIAS POR CONDUCCIONES NEGLIGENTES Y TEMERARIAS.
La Policía Local de La Solana, comunica que durante el presente año ha tramitado siete denuncias por conducciones negligentes o temerarias, acciones como posibles carreras de velocidad, trompos, derrapes, etc. Siendo este tipo de infracciones uno de los comportamientos de conductores que más preocupan a esta Policía Local.
PROHIBICIÓN DEL BOTELLÓN.
Se comunica que según la Orden de la Consejería de Sanidad nº 24/2020, quedan prohibidas las concentraciones de más de 25 personas en lugares donde no se puede controlar el aforo, lo que supone que los botellones están actualmente prohibidos. Las sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública en el que se concentren más de 25 personas serán sancionadas con multas de 100 a 600 euros, por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.