
Paula Sevilla no para de mejorar
Aurelio Maroto
La vigente campeona de España de 200 metros lisos en categoría junior, Paula Sevilla, acaba de lograr la marca mínima para el Campeonato de Europa. La atleta solanera, que no deja de progresar, paró el crono en 24 segundos y 20 centésimas durante el Nacional de Clubes, celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas. Un registro que, además, es nuevo récord de Castilla-La Mancha de la distancia y mejora en casi medio segundo su propia plusmarca personal.
El europeo se celebrará este verano en la ciudad sueca de Eskilstuna, a unos 120 kilómetros de Estocolmo, y Paula sueña con estar allí. Lo más normal es que así sea, aunque aún tendrá que esperar. El fin de semana del 4 y 5 de julio se corre el Campeonato de España en Valladolid, donde deberá volver a demostrar su nivel con alguna medalla para garantizar su presencia en Suecia, a no ser que la Federación dé por buena la fantástica marca obtenida en Alcobendas.
Paula Sevilla está completando una temporada de ensueño con su camiseta del Avinent Manresa. A principios de marzo se alzó con el título nacional de la distancia en pista cubierta, en el velódromo Luis Puig de Valencia, donde también consiguió el bronce en los 60 metros lisos.