
Francis Rodríguez-Rabadán y Vicente González-Horcajo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Socialista asegura que seguirá trabajando por los solaneros como ha demostrado durante treinta y seis años y apuesta por unos servicios sociales de calidad que prioricen a las personas. Así lo anunciaron dos candidatos de la lista, dando a conocer algunas propuestas en bienestar como un plan de apoyo a la familia y la infancia ó la creación de un servicio de asesoramiento a los desahucios.
Vicente González-Horcajo, candidato número 9 de la candidatura socialista, destacó que el ayuntamiento está al servicio de todos por igual y que confían en la profesionalidad de sus empleados, al contrario de lo que ha manifestado la concejala de IU María Pérez.
También contestó al Partido Popular en el tema relacionado con las fotos de los candidatos en los carteles electorales. Al respecto, González-Horcajo dijo que no aparecen porque no quieren y porque ya les conocen de sobra en La Solana y no como a otros que no son de aquí y tienen que darse a conocer, sentenció. En todo caso, hay muchas fotos en facebook y en la prensa, indicando que si el PP quiere alguna en especial, se pueden pasar por la sede y se la dedican.
El militante señaló que el PSOE seguirá trabajando por los solaneros como han hecho durante treinta y seis años, añadiendo que no piensan dejar a ninguna minoría sin atender como ha hecho el Partido Popular y citando algunos casos concretos.
Por otro lado, el candidato número doce de la lista, Francis Rodríguez-Rabadán, indicó que el PSOE siempre ha estado con quien más le necesita y defendiendo los derechos de las personas. En este sentido, echó en falta al Partido Popular durante las manifestaciones de apoyo al Centro Ocupacional. Asimismo, habló de seguir apostando por unos servicios sociales de calidad que prioricen a las personas.
Finalmente, desgranó algunas propuestas en bienestar como incrementar la partida de ayudas a emergencia social, proponer un plan de apoyo a la familia y la infancia, crear un servicio de asesoramiento a los desahucios e impulsar el consejo local de las capacidades, entre otras.