
Ana Belén Reinoso se rodeó con las Nuevas Generaciones del PP Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Partido Popular plantea un programa de marcado apoyo a los jóvenes que les procure un buen futuro y evite su fuga de Castilla-La Mancha. La presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, declaró en La Solana que se presentan a estas elecciones “con el aval de una buena gestión para hacer una región puntera”. Dijo que en esta legislatura se han construido 9 colegios “que hemos pagado” y que esta región “no se puede permitir cambiar Castilla-La Mancha y volver a esas políticas de ruina”. Sin embargo, sí cree que ese cambio es necesario en La Solana. “Estoy segura que los solaneros así lo quieren”.
Por su parte, el presidente provincial, Alberto Valdelomar, destacó la presencia de jóvenes en las candidaturas del PP en Ciudad Real. “Llevamos listas llenas de gente joven, con más 320 jóvenes; el PP confía en nosotros”. Justificó el voto al PP por tres razones: “lo que ha hecho, lo que es y lo que hará”. Valdelomar insistió en que defienden a los jóvenes y cuentan con ellos para elegir a su candidato, “mientras el PSOE cercena su derecho a votar al suyo”.
También dijo que el PP es el partido que apuesta por los pueblos y que ha logrado frenar el desempleo juvenil. “Hemos bajado el paro en 189.000 jóvenes y creado iniciativas como el Plan de Empleo Juvenil y de Garantías Juvenil que viene de Europa. En La Solana, se mostró seguro de que Ana Belén Reinoso también tomará medidas que favorezcan a la juventud.
La candidata a la alcaldía insistió en su apuesta por los jóvenes. “Queremos que ser joven en La Solana no sea un problema, sino una oportunidad”. Citó algunas de las propuestas del programa local, entre ellas habilitar un punto de atención juvenil, impulsar estrategias para la incorporación social de los jóvenes o favorecer modelos de ocio positivo y hábitos de vida saludables. “Queremos que los jóvenes solaneros miren el futuro con esperanza e ilusión”.