
El presidente del CB La Solana está muy enfadado con la FBCLM Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El presidente del CB La Solana, Francisco Antonio Lara "Marmeto", ha cargado contra la Federación de Baloncesto de CLM a propósito del pleito abierto por la semifinal cadete contra el UCA de Albacete. Finalmente, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por la EMB La Solana, ya que los árbitros habrían concedido dos puntos al UCA que nunca anotaron, según revela el vídeo del partido. Dos puntos que acabaron siendo decisivos. El Juez Único ha dado la razón al UCA y no modifica el resultado final de la semifinal, ni repetir el partido.
Pero el jarro de agua fría no lo es tanto por cuanto se esperaba. Después de la reunión mantenida en Alcázar entre todas las partes, y del anexo del colegiado defendiendo el resultado final, la EMB La Solana preveía esta resolución. El director de la Escuela, Fernando García, ya ha confirmado que el fallo será recurrido. Cada día están más seguros de que les asiste la razón, no sólo por convicción propia, sino también por los apoyos que están recibiendo a todos los niveles. En realidad, todos en La Solana esperaban esta resolución, “cuando vas a una reunión de cinco horas y ves que la federación va de la mano con el otro equipo, y que nosotros parecemos unos extraños, la cosa está clara” –afirma el presidente- Es más, sostiene que les dijeron que “esto es así” y que les amenazaron con represalias legales si colgaban el vídeo del partido en Internet con la excusa de que eran menores. La Solana ha colgado el vídeo bajo el título CB UCA-EMB La Solana “Historia de una canasta inexistente”. Ha tenido eco nacional.
El presidente insiste en que nunca quisieron ser escuchados “ni siquiera vieron el vídeo que demuestra que los árbitros dieron una canasta que nunca se anotó”. Pero han dado en piedra. En primer lugar, Francisco Antonio Lara dice no sentirse ya representado por la FBCLM y confirma que llegarán hasta donde sea. “No olvidemos que esta liga cadete la tutela la Junta, ya que es deporte escolar, así que algo tendrá que decir”. “La Solana nunca se rinde, sobre todo cuando creemos que tenemos razón”.