
Socios y directivos acudieron a la inauguración de la sede Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Peña Taurina La Solanera inauguró su nueva sede social con una actividad en la que también se rindió un pequeño homenaje a los siete presidentes que ha tenido este colectivo a lo largo de sus veintiocho años de existencia. La nueva oficina, decorada con motivos taurinos, servirá para centralizar los archivos de la peña y convertirse en el punto de referencia y encuentro para los socios.
El recinto se halla en el número 15 de la Calle Monjas y se trata de una coqueta habitación donde se guardan todos los recuerdos, fotografías, carteles y demás enseres de la peña, así como diversos diplomas y la medalla que recibió con motivo de sus Bodas de Plata. Así lo indicó el presidente del colectivo, Juan Antonio Castaño, en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones y ante la presencia de numerosos afiliados. Aseguró que era necesario tener este punto de encuentro y de trabajo, lo que se ha conseguido con esfuerzo y empeño, según señaló.
La sede servirá para concentrar toda la documentación y archivos de la peña y convertirse en la base de operaciones de la junta directiva, estando abierta a todos los socios de la entidad. Este será el lugar donde los afiliados deban inscribirse en las actividades programadas ó donde podrán recoger la lotería, entre otras cosas, además de utilizarlo para dialogar sobre la actualidad taurina y todas las vicisitudes de la temporada.

Ángel Fernández, a la izquierda, fue nombrado Socio de Honor Foto: GACETA
Inaugurada la sede, con la presencia de afiliados y autoridades locales, se trasladaron al auditorio del Centro Cultural Don Diego para celebrar un acto en recuerdo a los siete presidentes que han ocupado tal cargo en el colectivo en los veintiocho años de vida de la peña. Algunos de ellos pudieron contar sus experiencias en el grupo y recordar algunas vivencias y anécdotas surgidas durante su etapa.
La actividad también sirvió para nombrar como Socio de Honor a Ángel Fernández Núñez-Arenas, que recibió una placa conmemorativa por ello y anunció su predisposición a seguir colaborando con el colectivo.
Finalmente, el presidente informó del próximo desplazamiento a la localidad de Plasencia para presenciar una corrida de toros con los diestros Juan Mora, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. De igual forma, Castaño también aseguró que propondrán a los socios acudir a los festejos taurinos que se programen en la localidad con motivo de la feria, al igual que hicieran el año pasado.