
El alcalde comenzó las lecturas con el primer capítulo de la segunda parte del Quijote Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El inicio de la lectura de la segunda parte del Quijote ha sido protagonista este año del Día del Libro en la Biblioteca Municipal, comenzando su lectura el alcalde Luis Díaz Cacho, en el ágora existente en el referido espacio y contando con la asistencia de escolares de los diferentes centros educativos de la localidad, así como representantes de asociaciones y personas a título particular.
Antes de comenzar la lectura Luis Díaz Cacho recordó a los asistentes, la mayor parte de ellos escolares, la importancia de ese día conocido como internacional del libro, que coincide con la muerte de Cervantes.
Habló asimismo de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se conmemora este año, calificando al libro como historia de historias, libro completo donde se sueña, se persigue la libertad y la igualdad, animando a leerlo despacio y entenderlo, ya que a veces el castellano antiguo es algo complicado.

Los escolares continuaron con las lecturas en el ágora de la biblioteca municipal Foto: GACETA
Seguidamente comenzó con la lectura del primer capítulo de esa segunda parte, continuando el concejal de cultura Luis Romero de Ávila y siguiendo los alumnos de los diferentes centros educativos.