
Momento de la representación de Narea en el Palacio Don Diego Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Alumnos de primaria de distintos colegios de la localidad, de cuarto, quinto y sexto, acudieron al auditorio del Don Diego, para asistir a la representación de la obra “Cabalgando por el Quijote”, una puesta en escena del grupo Narea, que realizó tres pases dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro.
La representación corrió a cargo de cuatro actores, dos de Tomelloso y otros dos de La Solana, según señalaba uno de ellos en concreto Fran Moreno, quien indicaba que la obra con la que acercaban la obra cervantina a los niños es un teatro dinámico, en el que se les ofrece la esencia del Quijote.
Según Moreno lo que se les acerca es un poco lo que Cervantes podría sentir en un lenguaje fácil de entender, así como la locura del Quijote, según idearon en su momento los responsables de la compañía Javier Moncada y César Alcázar, que fueron los que pensaron en montar la obra, ideada para el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Los cuatro actores van dando vida en la puesta en escena a diferentes personajes, señalando que se sorprenden del grado de conocimiento que suelen tener los escolares de la obra cervantina y de los personajes del mismo.
Indicaban que conocen perfectamente a Dulcinea, Sancho Panza y otros personajes importantes de la obra, por lo que se llevan, tras la representación, una idea familiar, no la del libro grande que les obligan a leer, sino de la esencia de la obra.
En La Solana participaron dentro de los actos del Área de Cultura del Ayuntamiento, con tres pases, dentro de la campaña que les está llevando por distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real y en la que aún tienen por delante otros dos meses más de actuaciones.