
Una plantación como esta ha sido robada
Aurelio Maroto
Un agricultor solanero ha denunciado el robo de 85 injertos de pistacho en el paraje conocido como “El Ciervo”, cerca del camino de Toledo. Manuel Prieto García-Cervigón, propietario de la parcela atacada, cuidaba el crecimiento de la joven plantación de este fruto seco, que está proliferando cada vez más en La Mancha. Según ha declarado a Radio Horizonte, le han arrancado y robado los plantones, que habían estado dos años en vivero y llevaban tres meses en el campo.
El lunes por la mañana se percató del suceso cuando llegó a su parcela. Se trasladó de inmediato al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación, aunque hasta ayer no había sospechosos. Tan sólo se ven las rodadas que podrían ser de una furgoneta desconocida.
El propietario cifra los daños en unos 1.500 euros, teniendo en cuenta que cada injerto tiene un coste de 13 euros más IVA. Eso sí, ha dejado claro que son árboles únicos en la zona, de modo que, según Manuel Prieto, su replantación en otro paraje revelaría el caso.