El CF La Solana no ganó en Caudete, pero sigue en la pelea Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana arrancó un empate en Caudete que sirve según se mire. Por un lado, los amarillos suman un punto más fuera de casa. Por otro, han perdido una gran ocasión de acercarse más al líder, San José Obrero, que cedió un inesperado empate en casa contra el Zona 5. Además, la derrota del Munera en Tobarra, el sábado, allanaba todavía más el terreno. En esta jornada, el gran beneficiado fue el At. Tomelloso, que ganó en Quintanar y regresa al núcleo de la pelea.

Varapalo del FS La Solana en casa
De nuestros equipos federados, la gran decepción de la jornada fue el FS La Solana, que cayó con estrépito contra el Guadalajara delante de su afición. Chupete no puso paños calientes al término del choque, “ha sido el peor partido de la temporada, sin duda”. Fuera de micro nos decía algo revelador: “se juega como se entrena”. En efecto, el carnaval impidió trabajar bien durante la semana y el equipo llegó despistado y fuera de forma a ese encuentro. Al final, el 1-6 del marcador lo decía todo.

El FF La Solana no pudo con el Canillas
Tampoco pudo el FF La Solana con el Canillas. Las madrileñas, únicas que parecen capaces de sostener el ritmo del líder, el Madrid CFF, derrotaron a las de Juan Carlos Peñalver. Era una derrota que entraba en los planes si tenemos en cuenta el potencial del rival, construido para pelear el ascenso. Las nuestras siguen cuajando una gran campaña y su objetivo es mantenerse al acecho del tercer o cuarto puesto, que supondría otro éxito.

El CB La Solana alimenta el sueño del ascenso
Quien no cede es el CB La Solana. Los de Vitu sufrieron para ganar al Konga Madrigueras pero acabaron imponiendo su ley para anotarse el primer triunfo de esta segunda fase liguera. La posibilidad de pugnar por el ascenso no es ninguna quimera. A poco que los amarillos se hagan fuertes en el pabellón La Moheda y saquen algo fuera tendrán prácticamente asegurado el play-off. El entrenador no quiere oír hablar de esa palabra, ascenso, pero los jugadores no se callan. “Claro que hablamos de ello” –reconocía a los medios locales el jugador Jesús Nieto-.