
Aurelio Maroto
El FS La Solana quiere más. Las últimas declaraciones del presidente, Juan Ángel Casado, hablando de no renunciar al ascenso si se pone a tiro, parece que han sentado bien a la tropa entrenada por Chupete. El sábado, los amarillos asaltaron sin piedad la complicadísima pista del Pozuelo y lograron un triunfo contundente y de prestigio por 1-5. Un resultado inapelable que demuestra el momento dulce que atraviesa el equipo, que supo capear bien el temporal de la primera parte, igualando Ramón el 1-0 inicial de los locales hasta llegar al descanso. Una segunda parte de máxima efectividad fue golpeando una y otra vez, hasta cuatro, la portería pozoleña, mientras la defensa y el portero Cózar mantenían intacta su armadura atrás.
El triunfo en Pozuelo permite escalar hasta la cuarta plaza, empatados con Infantes y a 4 puntos del segundo, Águila, aunque a 9 del líder, Bargas, que quiere escaparse. El primer puesto es el único que da el ascenso directo al final de temporada, y no parece al alcance, excepto sorpresa monumental. La Solana tendría que ganar prácticamente todo lo que queda, incluidas las salidas a Águila y Bargas, y esperar los pinchazos de los compañeros de viaje. Lo más llamativo es que nadie hablaba de esto hasta que el presidente sacó a pasear la palabra ascenso, no como una obligación, ni mucho menos, pero sí como una ilusión.
En todo caso, se impone el mantra del partido a partido. Sólo cabe pensar en el duelo del sábado en casa contra el Guadalajara (18,30 horas). Cuidado con el rival, que ha ganado los últimos cuatro partidos y aterrizará en el “Antonio Serrano” en plena racha. Otro gran duelo en ciernes, sin duda. Para solaz de la afición.