
La cantera de nuestro folklore en plena actuación Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El auditorio del Centro de Artes registró un lleno para asistir al Festival Navideño de la Agrupación Folklórica “Rosa del Azafrán”. Tuvo varias partes, comenzando por los más pequeños, para continuar con villancicos y cerrar con las piezas de folklore del grupo de mayores.
Según la secretaria, Mari Carmen Salcedo y la vocal María José Gertrúdix, hacen este festival para dar la bienvenida al nuevo año, pero al mismo tiempo es un motivo para celebrar las fiestas con la gente que les apoya en sus actuaciones.
Primero intervinieron los niños de la Escuela de Folklore, que interpretaron cuatro piezas: “Torrás del golpe atrás”, “Jota de la Romería de la Virgen de Peñarroya”, “Seguidillas” y la “Jota de la Rosa del Azafrán”. Luego se interpretaron tres villancicos, para concluir con el grupo de mayores, que interpretó “Rondeñas Madrileñas”, “El Fandango”, “Jotas Cruzadas”, “Manchegas” y “Jota de La Solana”.
Las directivas reconocían que el grupo está pasando por un buen momento, sobre todo la Escuela de Folklore, avanzando que están preparando el XXV festival Nacional, que organizan para julio coincidiendo con la feria. Y quieren preparar algo muy especial con motivo de esos 25 años.