
La Moheda vivirá un gran ambiente el próximo domingo.
Aurelio Maroto
Es un partido digno de Tercera División. La Solana y At. Tomelloso se enfrentan el domingo en el duelo de la máxima en 1ª Preferente. Primero contra tercero en La Moheda, un tablado ideal para partidos así. La Junta Directiva del CF La Solana prepara con mimo el partido, que está levantando gran expectación, y no sólo en La Solana. Se espera un gran desplazamiento de seguidores visitantes y el mejor ejemplo es que ya se han vendido 200 entradas anticipadas a la directiva tomellosera, que repartirá entre sus aficionados. Es imposible saber con exactitud cuántos vendrán, pero serán muchísimos. Como también se espera el apoyo masivo de la afición solanera.
También de forma excepcional, se venden entradas anticipadas en La Solana. Los precios que regirán son 8 euros la entrada general, que se reduce a 6 en venta anticipada. Las mujeres, jubilados y jóvenes de 16 a 18 años pagarán 6 euros, los socios protectores 4 euros, y los de honor pasarán gratis. Se ha declarado Día del Club.
Los dirigentes amarillos han diseñado un operativo especial para organizar el partido. Según confirmó en rueda de prensa el tesorero, Apolonio Rivera, habrá una zona acotada en la grada para la afición visitante, algo poco habitual. Además, entrarán al estadio por el acceso de la Avenida del Deporte, donde los autobuses tienen más espacio de estacionamiento. La afición local entrará por la puerta de la Avenida de la Paz, como de costumbre. Eso no significa que cada cual pueda entrar por donde le apetezca y ubicarse en la zona del campo que desee. De hecho, habrá seguidores de uno y otro equipo se mezclarán con total naturalidad. Ambos clubes, y ambas aficiones han mantenido siempre una excelente relación.
También se reforzará la seguridad. Lo habitual es que acudan una o dos parejas de la Guardia Civil y una pareja de la Policía Local a los partidos “normales”, que reúnen una media de 400 aficionados. En previsión de que serán muchos más, la directiva ha pedido formalmente más presencia policial.
La directiva amarilla no oculta que espera este partido con ganas por razones económicas. Pero su preocupación ahora es que sea una gran fiesta del fútbol. El tesorero hizo un llamamiento a las dos aficiones para que demuestren su grandeza animando a sus equipos a rabiar y dándose la mano al final, gane quien gane. No tiene por qué ser de otra manera entre dos hinchadas históricas, que se verán en un escenario histórico, La Moheda.