
Ángel Izquierdo no oculta su desilusión por esta temporada Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Junta Directiva del CF La Solana abandonará a final de temporada. El presidente, Ángel Izquierdo, ha confirmado que se marcharán, aunque también que terminarán el curso de la mejor forma que puedan. Aunque evitó aclarar más, el fracaso deportivo y los sudores para sacar adelante el presupuesto han acabado por derrotar a los dirigentes amarillos, sin fuerzas para seguir tirando del carro.
En comparecencia de prensa, Ángel Izquierdo justificó el anuncio por dos razones. Una, para dar tiempo suficiente a posibles relevos, y dos, porque desgraciadamente el equipo ya no tiene opciones de nada en liga. Sobre este particular, el presidente fue rotundo, “estoy decepcionado con el equipo”. No oculta su disgusto por una trayectoria deportiva de más a menos, muy lejos de los objetivos planteados. “Creo que nos perjudicó empezar líderes tan pronto; no supimos apreciar la dificultad del grupo y el equipo se lo creyó; ha sido una desilusión”.
No cree que la situación económica, que a estas alturas ya es muy difícil, haya sido el detonante para el bajón deportivo. De hecho, hace meses que el equipo no carbura ni tiene consistencia. Con todo, se adeudan dos meses a la plantilla. Según Izquierdo, el descenso de aficionados a La Moheda, que ha pasado de una media de 500 a apenas 250 el domingo pasado, ha supuesto una merma de unos 1.500 euros de ingresos.
Por otra parte, no niega que el vestuario viva un momento complicado. “Cuando los resultados no salen todo se complica, pero no es momento de echarnos cosas a la cara”. Eso sí, admitió que debió reunir al equipo antes, por ejemplo tras perder en Malagón, “cuando todavía teníamos opciones de reaccionar”. La cuestión es saber si hubiera servido para algo, o el mal ya era irreversible por entonces. Es lo más probable.
Con la directiva haciendo las maletas, el vestuario roto, la caja vacía y la afición desmotivada, afronta el equipo los últimos seis partidos de competición. Este sábado, viaje a Isso. Intrascendente para ambos.