
La alegría volvió a La Moheda, aunque un poco tarde Foto: Sebas Candelas
Paulino Sánchez
La Solana: Huertas (Stwi); Juli, Michel, Palacios, Sevilla (Jesús Bueno), Javi Núñez ( Yordan), Tore, Almarcha, (Sancho), Pitu, Néstor y Naranjo (Manuel).
La Roda B: Félix, Blasco, Boro, Ismael (Juanan), Luis, Michi (Tébar), Edu (Barrajón), Javier, Arturo, Chapín y Josan.
Árbitro: López Sánchez, auxiliado Gallego del Amo y Lumbreras Nieto. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sevilla, Tore y Néstor.
Incidencias: Tarde veraniega en La Moheda, buen estado del césped natural y unos 250 aficionados en las gradas.
GOLES:
1-0 m. 10 Naranjo
2-0 m. 14 Palacios
3-0 m. 25 Pitu
4-0 minuto 52 Pitu
Comentario:
Poca historia tuvo el encuentro entre solaneros y rodenses, que acabó con cuatro goles a favor de los locales, y que pudieron ser muchos más, porque prácticamente fue un monólogo amarillo, sobre todo en la primera parte, porque en la segunda mitad bajó mucho la tensión.
Y es que en el primer tiempo La Solana tenía solucionado el encuentro cuando se llevaban veinticinco minutos, con un 3-0 que figuraba en el marcador y que pudo haber sido mucho más abultado, pues ocasiones hubo para ello. El conjunto visitante, que lleva en su nombre la B de equipo filial, dejó claro que lo es, si bien y como decían en la grada los aficionados, le ganó en la primera vuelta a los amarillos en campo rodense. Y es que en el primer tiempo el conjunto visitante prácticamente no llevó ninguna acción de peligro a la puerta de Huertas.
A los pocos minutos de reanudarse el segundo tiempo llegó el rosario de cambios, el primero en la portería, y fue cuando el portero Stwi se tuvo que lucir en el lanzamiento de una falta que lanzó Ismael, y luego en otro disparo de Barrajón, en las dos ocasiones desviando a saque de esquina.
Por lo demás, el equipo local tuvo numerosas ocasiones más de ampliar el marcador a su favor, pero se contagió algo del juego de los visitantes y el dominio fue más alterno en ese segundo periodo.