
El Jefe de Estudios, Eladio Maleno, clausuró el ciclo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Escuela de Padres del IES Modesto Navarro ha resultado variada, dinámica y sobre todo participativa. Así opina el jefe de estudios del centro, Eladio Maleno, ponente de la última sesión del curso, que no ocultó su satisfacción por el gran interés que la iniciativa ha despertado en la comunidad de padres. “La trayectoria ha sido inmejorable; estamos muy contentos con la escuela y con la respuesta de los padres”.
Durante todo el curso se han venido celebrando charlas y encuentros con especialistas en diferentes materias, que arrancaron con el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara y han finalizado con el propio jefe de estudios. Entre medias, han intervenido docentes, psicólogos o agentes de la autoridad. Todas han despertado gran interés, como quedó demostrado con una alta asistencia, pero la charla que ofreció un sargento de la Guardia Civil sobre el uso de las nuevas tecnologías tuvo más impacto que ninguna otra, “el sargento que vino habló muy clarito y el tema chocó bastante a los padres”.
Quieren repetir
Eladio Maleno, que en su última ponencia habló del programa “PAPÁ” y de la nueva web del centro, admitió que en septiembre tenían una mezcla de ilusión y miedo, “no sabíamos si la gente se engancharía, pero la aceptación ha sido muy buena y por eso nos planteamos continuar”. Según el profesor del IES Modesto Navarro, a los padres hay que ponerles una nota de 10 “los padres de La Solana están muy interesados por la educación de sus hijos”.