
Inmaculada Torrijos y Francisco Nieto en su comparecencia ante los medios Foto: GACETA
Aurelio Maroto
“O seguimos por aquí y despegamos, o cambiamos el rumbo y nos hundimos”. Así de categórico se mostró Francisco Nieto en la última rueda de prensa de campaña del Partido Popular. El presidente local está convencido de que las cosas van por el buen camino.
Coincidió en que todos los partidos quieren mejorar la sanidad, la educación o la protección social, pero la diferencia es la forma de hacerlo. “No se puede apelar sólo al sentimiento, sino a la responsabilidad”. “Zapatero dejó 3,7 millones de parados más y 700.000 facturas sin pagar y que ahora se firman 7.000 contratos diarios y han cobrado 200.000 proveedores”. Defendió el crecimiento sostenible y que esto “lo tenemos que levantar entre todos”.
También afirmó que si la prima de riesgo llegó a casi 700 puntos en el verano de 2012 fue por la estela del PSOE. “”Ahora está a poco más de 100 y eso significa miles de millones para sanidad, educación o empleo”. Según manifestó, el temido rescate hubiera supuesto reducir un 40 por ciento las pensiones y mandar a la calle a 200.000 funcionarios. “Pero lo evitamos gracias a las políticas del gobierno del PP”.
A nivel local, Nieto culpó al PSOE de haber estado 4 meses sin pagar a sus trabajadores, “por políticas que puso en riesgo el comer de esos trabajadores y la economía solanera”. En su opinión, el PP permitió pagar a los ayuntamientos gracias a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, incluso tener superávit. Dijo que la SAT La Serna ya riega con 1,7 millones gestionados por el gobierno de Cospedal.
“¿Se ha muerto alguien por no ser atendido?”
La concejala Inmaculada Torrijos llamó a la responsabilidad y madurez de los solaneros, pidiendo que analicen los logros conseguidos sin pasión. Y se hizo algunas preguntas “¿de verdad se ha muerto alguien por no haber sido atendido en un hospital; de verdad nuestros niños y jóvenes son más analfabetos; de verdad no somos atendidos en centros de salud y faltan profesionales y material; de verdad las mujeres hemos quedado tan discriminadas; de verdad los que realmente necesitan recursos asistenciales o becas se han quedado en la calle?”.
Dijo creer en las familias que se ganan el pan con dignidad y en un voto “libre de aquellos a quienes interesa que seas pobre y dependiente de ellos”. Puso el ejemplo de una economía familiar para saber qué gasto es necesario y cuál no. “El PP ha contribuido a racionalizar el gasto en nuestro ayuntamiento, aunque no hagamos mucho ruido”. Terminó afirmando que hay mucho en juego y pidiendo coherencia para votar por una España fuerte y con valores.