
La Policía Local podrá mejorar el servicio con este nuevo sistema Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Policía Local de La Solana se ha convertido en una de las primeras de Castilla-La Mancha en incorporar un nuevo sistema para gestionar sus llamadas entrantes. Mediante el uso de una centralita virtual avanzada podrá identificar el número entrante, grabar las conversaciones, editar todo tipo de informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta cinco mil llamadas simultáneas. La empresa encargada de prestar este servicio se llama “La nube” y el Ayuntamiento no ha tenido que invertir en equipamiento ni en ampliar la infraestructura actual.
Según nota de prensa remitida a los medios, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toribio Arias, ha declarado que la puesta en marcha de este servicio obedece al esfuerzo del equipo de gobierno para dotar a la Policía Local de los mejores medios técnicos posibles, “con este sistema mejoraremos la atención al ciudadano y evaluaremos la labor de los efectivos a fin de obtener la mayor eficiencia posible”.
El subinspector-jefe, Antonio Velasco, justifica la habilitación de este recurso por las garantías que aporta, “permite una notable mejoría en la atención al ciudadano, y una fácil resolución de conflictos y reclamaciones, logrando alcanzar los objetivos de calidad del servicio policial”.