
Huertas, en un lance del partido del domingo pasado Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
El capitán del CF La Solana, Toni Huertas, sugiere que será difícil mantenerse arriba sin refuerzos en la plantilla. En rueda de prensa, el portero recordó que otros equipo como Daimiel o Almagro, por citar algunos, se están reforzando, mientras La Solana mantiene el mismo bloque. Sin embargo, reconoce que también hay otros factores que explican la irregularidad del equipo, donde él mismo se señala como uno de los culpables. "Ha habido partidos donde he tomado decisiones equivocadas que nos han costado puntos". Y es que Huertas no es de los que se esconden. Es más, no le importa cambiar su forma de jugar, a menudo al límite, si es en beneficio del equipo.
Las críticas de la afición arreciaron el domingo pasado, sobre todo cuando el árbitro señaló el descanso. Hubo pitos a los jugadores. La grada estaba de uñas y cuestionaba todo, incluido al entrenador, Juan de Lara. Es inútil negar la realidad. Al respecto, el capitán asume las protestas, "la afición solanera es muy exigente, como la valenciana (ha jugado y vive en Valencia)". Pero insistió en lo mismo: "tenemos que ser realistas, somos el mismo bloque, todos se refuerzan menos nosotros".
En cualquier caso, sigue confiando en el equipo. Cree que la victoria del domingo pasado, aunque agónica, "fue la recompensa al trabajo realizado", aunque fuera el último cuarto de hora. Cree que la dura derrota en Malagón maniató al equipo durante buena parte del encuentro. Debe ser ansiedad, como decía Juan de Lara al término del partido.
Ahora llega otro examen final este sábado en Herencia, equipo muy complicado en su campo. El meta advierte de la dificultad de los herencianos, que aprietan mucho en su campo y tienen buenos jugadores de banda. Pero La Solana no puede dejarse más pelos en la gatera. No si realmente busca algún premio al término de la liga.