
Rechi, en una imagen de archivo representando a España
Aurelio Maroto
Ignacio Díaz-Cano se tuvo que conformar con el sexto puesto en el Campeonato de España Promesa celebrado en la pista cubierta de Antequera (Málaga). A pesar de cuajar una buena semifinal, donde firmó un registro de 3.58, no logró alcanzar el podio en la finalísima, aunque acabar sexto de España tampoco está nada mal.
Rechi tenía marcado en rojo esta cita en su calendario particular, de acuerdo con la planificación suya y de su entrenador, Antonio Serrano. Pero sus problemas en la tibia continúan sin permitirle alcanzar todo el nivel que, sin duda, atesora.
Mientras tanto, se celebraba en Sonseca (Toledo) el Campeonato Regional de Cross. Buena actuación general de los nuestros, sobre todo de Pedro Antonio Santos-Olmo, que terminó en sexta posición en categoría absoluta con su equipo, el Aranda de Duero, aunque en realidad quedó cuarto entre los atletas castellano-manchegos. Pedro Julián Moreno terminó decimo sexto y su club, el “Inmobiliaria Teo”, de Valdepeñas, acabó campeón autonómico.
En categoría promesa corrió Francisco Serrano, que también realizó una gran carrera y terminó quinto representando a su equipo, El CA Albacete.